El próximo día 14 de abril, celebramos el día de la República con una cena en el Casal Jaume I. A mucha gente, estoy seguro, les pareceremos almas en pena intentando resucitar batallas perdidas, y no habría que reprocharles más que la ignorancia.
Naturalmente, estamos orgullosos de nuestro pasado, aunque desde algunos medios intenten cambiar la historia, en una especie de cruzada, pretendiendo demostrar que la II Republica fue una época nefasta para la Historia de España, que fue la culpable de la Guerra Civil y que el franquismo surgió como respuesta a las "tropelías" cometidas por los republicanos.
Por ello, consideramos una obligación moral recordar la memoria histórica, impedir que el sacrificio de quienes lucharon contra la dictadura siga permaneciendo parcialmente oculto, evitar que las decenas de miles de personas honestas enterradas como alimañas en las cunetas y ante las tapias de los cementerios sigan siendo los olvidados de la historia, etc. etc. etc.
Pero también nos importa el mañana. Y por eso brindaremos por una Tercera República. Mucha gente se conforma con un personaje como Juan Carlos, que por fortuna no se ha metido en política, y que sabe que no puede tocar mucho los cojones a los españoles. Nosotros no. No solo porque no queramos el sistema monárquico, y poder evitar encontrarnos con la familia que fue elegida por Francisco Franco para que continuara con la gran obra de su vida. Sino también por uno de los más valiosos legados de la II República Española que es sin duda el pensamiento republicano y sus valores, que nos hicieron republicanos y de izquierdas para siempre, y que hoy todavía permanecen vigentes: la libertad, la igualdad, la laicidad, la virtud cívica, el federalismo, el respeto de los derechos humanos... En resumen, una democracia avanzada.
Por todo ello te invitamos a brindar con nosotros el próximo lunes día 14 de abril, eso sí, tráete el bocadillo, en el Casal Jaume I de Llíria a las 20:30.
Un saludo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Aquest és un espai per a poder participar lliurement i no és la nostra intenció la d'introduir cap tipus de censura, encara que les idees exposades siguen crítiques amb nosaltres.
Però, i ja que no ens fem responsables de les idees ací exposades, no podem permetre que es facen acusacions a terceres persones alienes, sense proves, i de forma anònima. Per això, tot missatge que acuse una persona de fora de l'àmbit polític i que no tinga cap tipus d'identificació serà esborrat.
Esperem que ho entengueu.