Mostrando entradas con la etiqueta torerots i animalots. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta torerots i animalots. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de junio de 2014

PERLES DE RAJOY SOBRE LA IGUALTAT

Ací teniu dos perles que kaosenlared ha rescatat de les hemeroteques. Estes paraules de Rajoy tienen quasi tres dècades.


FARO DE VIGO, 4 de marzo de 1983
IGUALDAD HUMANA Y MODELOS DE SOCIEDAD
Mariano Rajoy Brey (*)
(Diputado de AP. en el Parlamento gallego)
Mariano RajoyUno de los tópicos más en boga en el momento actual en que el modelo socialista ha sido votado mayoritariamente en nuestra patria es el que predica la igualdad humana. En nombre de la igualdad humana se aprueban cualesquiera normas y sobre las más diversas materias: incompatibilidades, fijación de horarios rígidos, impuestos –cada vez mayores y más progresivos- igualdad de retribuciones…En ellas no se atiende a criterios de eficacia, responsabilidad, capacidad, conocimientos, méritos, iniciativa o habilidad: sólo importa la igualdad. La igualdad humana es el salvoconducto que todo lo permite hacer; es el fin al que se subordinan todos los medios.
Recientemente, Luis Moure Mariño ha publicado un excelente libro sobre la igualdad humana que paradójicamente lleva por título “La desigualdad humana”. Y tal vez por ser un libro “desigual” y no sumarse al coro general, no ha tenido en lo que ahora llaman “medios intelectuales” el eco que merece. Creo que estamos ante uno de los libros más importantes que se han escrito en España en los últimos años. Constituye unaprueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas.
Ya en épocas remotas (existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo) se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación. Cuando en la fecundación se funde el espermatozoide masculino y el óvulo femenino, cada uno de ellos aporta al huevo fecundado –punto de arranque de un nuevo ser humano- sus veinticuatro cromosomas que posteriormente, cuando se producen las biparticiones celulares, se dividen en forma matemática de suerte que las células hijas reciben exactamente los mismos cromosomas que tenía la madre: por cada par de cromosomas contenido en las células del cuerpo, uno solo pasará a la célula generatriz, el paterno o el materno, de ahí el mayor o menor parecido del hijo al padre o a la madre. El hombre, después, en cierta manera nace predestinado para lo que habrá de ser. La desigualdad natural del hombre viene escrita en el código genético, en donde se halla la raíz de todas las desigualdades humanas: en él se nos han transmitido todas nuestras condiciones, desde las físicas: salud, color de los ojos, pelo, corpulencia…hasta las llamadas psíquicas, como la inteligencia, predisposición para el arte, el estudio o los negocios. Y buena prueba de esa desigualdad originaria es que salvo el supuesto excepcional de los gemelos univitelinos, nunca ha habido dos personas iguales, ni siquiera dos seres que tuviesen la misma figura o la misma voz.

Esta búsqueda de la desigualdad, tiene múltiples manifestaciones: en la afirmación de la propia personalidad, en la forma de vestir, en el ansia de ganar –es ciertamente revelador en este sentido la referencia que Moure Mariño al afán del hombre por vencer en una Olimpiada, por batir marcas, récords…-, en la lucha por el poder, en la disputa por la obtención de premios, honores, condecoraciones, títulos nobiliarios desprovistos de cualquier contrapartida económica…Todo ello constituye demostración matemática de que el hombre no se conforma con su realidad, de que aspira a más, de que busca un mayor bienestar y además un mejor bien ser, de que, en definitiva, lucha por desigualarse.
Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas –porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden “Decretar” y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos [sic] “modelos progresistas” constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.


jueves, 17 de octubre de 2013

CONTRA LA IMPUNITAT FEIXISTA I ELS CRIMS D'ODI




Lucrecia Pérez, nascuda a la República Dominicana, és la primera víctima del racisme a l'estat espanyol reconeguda com a tal. La van assassinar el 1992. Des d'aleshores s'han comptabilitzat a l'estat més de vuitanta homicidis motivats per l'odi i 4.000 agressions cada any pel mateix motiu. Són dades recollides per l'Informe Raxen, ja que no existeix cap estadística oficial de delictes d'intolerància i crims d'odi. 

Ara el Moviment contra la Intolerància ha publicat a internet un documental que repassa alguns d'aquests casos i denuncia la impunitat feixista i els crims d'odi a l'estat espanyol.


martes, 8 de octubre de 2013

BOUS AL CARRER PAGATS PER L'AJUNTAMENT DE LLÍRIA: LA VERGONYA DE SER CONTRIBUENT


Al llibre de festes de Sant Miquel de 2013 diuen que enguany es gasten 14.000 euros públics en bous, i tot sense desglossar-ho ni indicar a què va dedicada cada partida. Ni tampoc se sap si hi ha partides extra que no s'adjunten a la partida de bous. Novament, són xifres separades del gasto total de les festes quan són la despesa més rellevant de les festes locals. 
El PP de Llíria, amb la "transparència" i la "cultura".

No cal ser Ciceró ni Kant per saber que la llibertat necessita de lleis. I, per tant, de prohibicions i sancions. És cert que el principi bàsic, en un Estat democràtic de Dret, és la presumpció general a favor de la llibertat. El que significa que qui pretenga limitar-la haurà de provar les bones raons que justifiquen aquesta decisió en concret. 
Però ningú s'estranya ni jutja que siga lliberticida l'existència del Codi Penal, fins i tot encara que siga en el seu sentit mínim d'acord amb l'esperit garantista, pel qual es limita la "llibertat" del maltractador, del contaminador, de qui discrimina indegudament, de qui tortura o abusa, causant danys que no tenen justificació.

Extracte d'un article de Javier de Lucas aparegut a ELPAIS.



Setmana "taurinocultural" de Llíria 2012



viernes, 20 de septiembre de 2013

SERAFINETECA

El TSJ ha desestimat la querella contra Castellano formulada per l'Associació contra la corrupció per la falta de concreció dels delictes i dels possibles autors dels mateixos. El querellant contra Castellano podrà ara acudir a un jutjat ordinari per a sol·licitar que s'investiguen els fets denunciats, segons les mateixes fonts. La querella es va presentar el passat 14 de juny contra Castellano i altres tres persones -la seua dona, l'empresari José Miguel Pérez Taroncher i la seua esposa, pels suposats delictes de prevaricació, malversació de cabals públics, negociacions prohibides a funcionaris i abús en l'exercici de la seua funció.

L'Associació contra la Corrupció acusava Castellano de realitzar contractacions suposadament irregulars amb Construccions Taroncher durant la seua etapa com a conseller de Sanitat i de Governació i Justícia, a causa d'una relació d'amistat i interessos comuns. L'acte del TSJ assumeix les tesis de la Fiscalia i assenyala que "no és suficient" la mera formulació d'una denúncia o querella contra una persona aforada, sinó que és necessari que en la documentació que s'acompanya se l’impute "de manera inequívoca i directe" la comissió o implicació en fets concrets i constatables.
L'alt tribunal recorda que, segons la jurisprudència, per al cessament de la competència de l'instructor ordinari és necessari que es depuren les diligències de recerca necessàries i que llavors apareguen "indicis racionals de criminalitat o sospites fundades o versemblants" de la participació de l'aforat en el fets.


Pensàvem fer una etiqueta només dedicada a ell, al més honorable dels manresans, però ni això que es mereix el personatge. Però dóna tant de sí que no hi ha manera d'encabir tantes informacions si no és agrupant-les en una SERAFINETECA. Recomanem la lectura de “MANRESANUS HONORABILIS” O L'ASCENS D'UN SERAFÍN AL CEL per a situar-se d'una millor manera a l'univers serafinal. També podeu fer-vos del club de "FANS DE SERAFÍN CASTELLANO" al Facebook si vos quedeu amb mono.

Podeu consultar els articles de la Serafineteca per data o per temàtica. Vos assegurem que el fons documental no pararà de créixer. Vos mantindrem en alerta:



SERAFINETECA PER TEMÀTICA

A) Gürtel i les amistats perilloses de Serafín


B) La incompetència de Serafín en matèria forestal i de prevenció d'incendis


C) Les retallades musicals de Serafín


D) Serafín torero i paranyer


viernes, 6 de septiembre de 2013

BOUS AL CARRER A PARTIDORS: LA TEOLOGIA SENSE LLEI DEL BEATERI DEL REMEI


Si fa poc parlàvem dels BOUS AL CARRER AL PATI DE SANT FRANCESC DE LLÍRIA: LA COHERÈNCIA MORAL DEL BEATERI DEL RAVAL, ara és normal que fem la mateixa amb els bous de la part d'Avall. Igual que als de la col, als de la carabassa. 
No ho fem per una qüestió de neutralitat tal com faria l'ajuntament a l'hora d'organitzar els protocols d'una processó interparroquial, sinó per un laïcisme militant que ens porta a denunciar les hipocresies de l'Església catòlica i la dels seus devots i devotes.

I és que en les festes organitzades ara a principis de setembre en honor a la mare de déu del Remei, a la Trinitat i a sant Joan de Mata, també faran bous al carrer, i també n'embolaran. La teoria de l'Església al voltant de la tortura als animals no lliga amb la pràctica d'esta institució. Per la seua banda, la posició dels parroquians i parroquianes, que no poden concebre festa sense crueltat, és inamovible. Este dissabte, novament, el beateri de Partidors i rodalia i el beateri del Raval deixen de costat la seua perpètua rivalitat per a mantindre una unitat d'acció davant del Vaticà més místic: que els animals també siguen criatures del seu déu, això, els la bufa.

L'Església sempre ha paregut contrària als espectacles de mort i vanitat humana, almenys en l'escrit, com es veu en la butla promulgada l'1 novembre de 1567 per sant Pius V. La butla «De Salutis Gregis Dominici» ens diu: 

«Atés que aquests espectacles taurins no tenen res a vore amb la pietat i caritat cristiana i volent abolir aquests espectacles cruents i vergonyosos, no d'homes sinó del dimoni, prohibim terminantment baix pena d'excomunió als que permeten la celebració d'aquests espectacles en què es corren bous i altres feres en els llocs on es duguen a terme». 
«I si algú morira allà, no se li ha de donar sepultura eclesiàstica. Prohibim baix pena d'excomunió que els clergues que hagen rebut ordres sagrades prenguen part en aquests espectacles. Queden prohibides les corregudes de bous encara que siguen, com erròniament es pensa, en honor dels sants o d'alguna solemnitat o festivitat de l'Església, les quals s'han de celebrar amb lloances divines, alegria espiritual i obres piadoses, i no amb aquesta classe de diversions».


viernes, 30 de agosto de 2013

EL GOVERN DE RAJOY REBAIXA LA NORMATIVA CONTRA LES ESPÈCIES EXÒTIQUES INVASORES

El Govern aprovà en l'últim Consell de Ministres abans de les vacances, el Reial Decret que regula el catàleg d'espècies exòtiques invasores a Espanya, un text que ha generat rebuig entre les associacions ecologistes ja que elimina l'actual llistat de unes 200 "espècies exòtiques amb potencial invasor" i introdueix excepcions a la prohibició general d'introduir i comercialitzar-les. La norma derogarà l'anterior legislació aprovada fa un any i mig per l'anterior Govern socialista.

cranc vermell
En el catàleg s'inclouen les espècies exòtiques que constitueixen una amenaça greu per a les espècies autòctones, els hàbitats o els ecosistemes. Segons el projecte que es va conèixer l'abril passat, que es va presentar a les organitzacions ecologistes en el Consell Assessor de Medi Ambient, el cranc vermell queda 'indultat' quan els exemplars es destinen a la indústria alimentària. Una cosa semblant passa amb el visó americà. Es considera espècie invasora, però es permet que continuen les explotacions actuals. Des Medi Ambient precisen que no estarà permés establir o ampliar granges en zones de cria de visó europeu. Els ecologistes entenen que en la resta d'àrees, sí. Fonts del Ministeri consideren un "gran avanç" la "restricció" de la presència del visó americà, que en l'anterior norma "no apareixia".

viernes, 23 de agosto de 2013

BOUS AL CARRER AL PATI DE SANT FRANCESC DE LLÍRIA: LA COHERÈNCIA MORAL DEL BEATERI DEL RAVAL


Beneïts siguen els animals! L'Església diu que sant Francesc d'Assís estimà totes les criatures de Déu i seguí el seu exemple de bondat, misericòrdia, compassió i amor per tota la creació. No obstant això, no n'hi ha gens de bondat ni compassió en les festes religioses on està present la seua figura.

Vista del barri del Raval des de la costera de Sant Miquel
En esta societat que diu estimar tots els sers vius, quin és el tracte que reben la gran majoria dels animals? 
És més, preguntem-nos pels dubtes més propers, pels dubtes que ens són propis.
Quin és el tracte que reben els animals en les festes de la Puríssima (o en les de Sant Vicent, el Remei o Sant Miquel)? Quina és la coherència d'un veïnat que se sent catòlic, apostòlic i romà i menysprea la vida d'esta manera? Quin és el nivell moral d'un/a ravaler/a que diu honrar a sant Francesc d'Assís i disfruta com un/a descosit/da dalt o baix d'una tanca? 
Però no vos calfeu massa el cap, toreros, que esteu d'enhorabona. Demà comencen els espectacles taurinoculturals (terme encunyat pel PP al M.I. Ajuntament de Llíria) en les festes de la Puríssima. 

Amb tot, si voleu, també podeu llegir una miqueta. El Càntic de les Criatures (en italià Cantico delle creature, en llatí Laudes creaturarum), també conegut com Càntic del germà Sol, és un càntic religiós cristià compost per sant Francesc d'Assís en dialecte umbre a finals de l'any 1224 o principis del 1225, quan es trobava malalt i quasi cec, com una lloança a totes les criatures terrenals així com a les forces de la natura. Benvolguts/des conciutadans/es de catòlica devoció, vos en reproduïm un fragment perquè el reseu quan el bou envestisca: 

viernes, 12 de julio de 2013

LA INFANTA CRISTINA ES DISMINUIDA PSÍQUICA O ANALFABETA SEGÚN SU MARIDO

Artículo censurado a Lucía Etxebarría sobre la infanta Cristina de Borbón.

La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.
La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.

La Infanta , según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros. La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida. Aparte, la Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y cobró 250.000 de La Caixa en 2004.


La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.
Según afirman la Fiscalía , el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica, o quizá es analfabeta.

Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.

Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta -como afirman su marido, el abogado de su marido y la Fiscalía Anticorrupción- que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar.
Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.

Por cierto, Iñaki es sordo, o eso alegó cuando se libró de la mili.

miércoles, 12 de junio de 2013

BLASCO, LA TACA RESISTENT

Nihil medium est: MANOLO & FABRA FOREVER

El set vegades conseller Blasco, imputat per corrupció, ha decidit fer-li un pols al president Fabra, i li l'està guanyant.


Blasco, no patisques,
que sempre te'n pots vindre a Llíria...!
Sembla mentida que estant com està de desprestigiada l'activitat política hi haja tantes resistències a deixar-la; si bé és més just dir que són els que estan acabant amb la seua reputació els que més s'aferren a ella. 
Al Parlament valencià hi ha només nou diputats del PP (d'un total de 55) imputats per corrupció. Els nou segueixen acudint cada dia a les Corts, participant en sessions i comissions, confiats que la justícia siga prou lenta o maldestra com per a evitar el mal tràngol d'haver de dedicar-se a una altra cosa.

Rafael Blasco ni tan sols necessitaria buscar una altra dedicació. Amb 68 anys complits, el seu retir seria un gran alleujament per al País Valencià, que tants serveis li ha prestat, i, sobretot, per al seu propi grup polític. Però no. Blasco no se'n va. L'Advocacia de l'Estat de la Generalitat va demanar dimarts per a ell 11 anys de presó i la Fiscalia Anticorrupció li'n reclama 14. Això indica que la seua presumpció d'innocència està més que en dubte. Però el set vegades conseller Blasco ha decidit fer-li un pols al president Alberto Fabra i, de moment, li l'està guanyant.

"No és el que l'orador diu, sinó qui és, el que dóna pes a la seua eloqüència."
Eurípides

miércoles, 1 de mayo de 2013

EL CRECIMIENTO DE LA ULTRADERECHA EN EUROPA: ALGO MÁS QUE LA CRISIS



Los expertos achacan este avance a la incapacidad de los partidos tradicionales

La gestión de la inmigración y la xenofobia también aparecen como causas

Estos movimientos populistas atraen votantes tanto de izquierda como de derecha


De los 27 Estados que conforman la Unión Europea, 15 tienen desde 2009 eurodiputados que han sido elegidos por partidos ultranacionalistas, populistas y eurófobos, contrarios a la inmigración y, en ocasiones, directamente racistas. En países como Dinamarca, Finlandia, Hungría, Holanda o Austria, formaciones de este tipo son la tercera fuerza más votada. En otros, como Grecia o Suecia, donde han entrado recientemente en el Parlamento, todos los sondeos les auguran un futuro exitoso.

pulsa en la foto
EL TERMÓMETRO DE LA ULTRADERECHA EN EUROPA. La presencia de diputados ultras en Bruselas y en los parlamentos nacionales de los 27, en un gráfico animado. 


A la hora de explicar el ascenso de este tipo de partidos, políticos, medios de comunicación y opinión pública en general suelen acudir al descontento provocado por la crisis económica, comparando la situación actual con la de la Europa de 1930, en plena depresión tras el crack del 29. Los expertos coinciden en que la recesión y el rechazo a los recortes y a la gestión de los partidos tradicionales son factores que se deben tener en cuenta. Sin embargo, la mayoría sostiene que, salvo excepciones, no son las principales causas de este fenómeno.

Matthew Goodwin, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad de Nottingham y miembro asociado de la Chatham House —el Real Instituto de Asuntos Internacionales británico—, señala dos ejemplos. En Austria, un país con una de las tasas de paro más bajas de la UE (4,5% el pasado noviembre), los dos partidos de ultraderecha —el FPÖ y su escisión, el BZÖ— sumaron más del 28% de los sufragios en las últimas elecciones. Al mismo tiempo, de los cuatro países con más desempleo —España (26,6%), Grecia (26,8%), Portugal (16,3%) e Irlanda (14,6%), según datos del Eurostat de noviembre (octubre en el caso de Grecia)— solo en el país heleno hay un partido ultraderechista fuerte. En los otros tres los ultras ni siquiera están en los parlamentos nacionales.

Fachas de "Amanecer Dorado", Grecia.
También es significativo que en países nórdicos como Finlandia o Suecia, donde la crisis ha tenido una influencia claramente menor, partidos radicales antiinmigración hayan crecido exponencialmente en los últimos dos años. Los Verdaderos Finlandeses (PS), pese a perder votos en las últimas presidenciales, son la tercera fuerza parlamentaria —como el Partido Popular Danés (DF) en Dinamarca— y las encuestas predicen que los Demócratas Suecos (SD) doblarán sus 20 diputados.

miércoles, 10 de abril de 2013

JUAN CARLOS I, REPUBLICANO DEL AÑO




Llega tarde Esperanza Oña, alcaldesa del Partido Popular de Fuengirola y una de las presuntas aspirantes a la vacante que cotidiana rebela Juan Ignacio Zoido al frente de la presidencia andaluza de dicho partido. De nada sirve que intente reconvertir en su ayuntamiento la histórica efeméride del 14 de abril en el Día del Perro. A la República, en tiempos como los que corren, se le recuerda todos los días y sin necesidad de almanaques. Y quizá sea porque Juan Carlos I y su entorno se estén haciendo merecedores al título de republicanos del año. Desde que volvió de la cacería de elefantes, las escopetas de la opinión pública se volvieron precipitadamente hacia su corona.


Liquidada las supercherías que fijaban el origen divino de los reyes, a la monarquía parlamentaria sólo le asistía un contradiós, la de igualdad de todos ante la ley. Cuando Juan Carlos de Borbón se convirtió en el primer monarca español en visitar La Habana, las autoridades cubanas le mostraron el trono que Eusebio Leal guarda celosamente en el Palacio de los Gobernadores. Se construyó para Fernando VII, pero El Deseado no lo usó nunca, máxime cuando lo primero que hizo fue abolir aquella primera Constitución de Cádiz que pretendía amparar a los “españoles de ambos hemisferios”. Cuando nuestro actual Jefe de Estado fue invitado a sentarse allí, repuso sensatamente que no podía hacerlo, porque la soberanía la compartía con cuarenta millones de españoles.

Buena parte de ese padrón español se está dando cuenta que por mucha soberanía compartida, las desigualdades ante la ley son tan flagrantes que La Zarzuela corre el riesgo de convertirse en ópera bufa. El último episodio de esa profunda raya divisoria entre la Casa Real y el resto de los domicilios de este país se ha vivido con la suspensión inicial de la comparecencia de la Infanta Cristina como imputada por el Caso Noos. Tampoco olvidemos, sin embargo, la pretensión de que Palacio se someta a la futura Ley de Transparencia, ma non troppo, como un hasta aquí puedo leer de aquella memorable Mayra Gómez Kemp en el Un, dos, tres de nuestra infancia democrática.

Acaba de cumplirse el primer aniversario del célebre escándalo real en África. La ola de indignación que desató su cacería de elefantes no obedeció a la discutible simpatía de la españolidad por la protección de animales, ni a la extrañeza de que Su Majestad viajase a Africa de la mano de una señora que no era su legítima. La ira pública se sustentaba en una pregunta capciosa, la de cómo aquel tipo campechano que hablaba a sus súbditos de austeridad y sacrificio en los mensajes de fin de año, se embarcaba en un safari cuya valoración en el mercado oscila entre 7.000 y 30.000 euros. Dicha suma, en tiempos de estrecheces, venía a sumarse, valga la redundancia, al hecho de que a los presupuestos reales sólo le recortasen un piadoso 7 por ciento; una quita que probablemente, como supimos luego, no afectaría a la célebre herencia de Don Juan que todavía ignoramos si sigue depositada en un banco suizo. Quizá por todo ello el viaje solidario a Tanzania que protagonizó la infanta Cristina a finales de año se nos antoje ahora como una mueca grotesca: una burla al sentido común, si se tiene en cuenta que la esposa de Iñaki Urdangarín sigue a punto de sentarse como imputada –a poco que la Audiencia resuelva este asunto con sensatez– por su supuesta implicación en un caso de dinero negro, muy alejado de su habitual y entrañable apariencia de jipipija con la que tanto simpatizábamos.

domingo, 7 de abril de 2013

MAJESTAD, ERES EL PROBLEMA



El viejo rey de España  (75 años) ha reaccionado sorprendido, y mostrando su apoyo al fiscal, en la imputación de su hija la infanta Cristina (47 años) por el juez instructor Castro. Malo. Debe de ser Juan Carlos el único español sorprendido por la medida, porque no sólo era esperada sino deseada por una parte importante de la ciudadanía harta ya de todo lo que está pasando.
El paso siguiente ha consistido en encargarle la defensa de su hija al abogado Miquel Roca (73 años), propietario de un bestial despacho de abogados de Barcelona con 230 profesionales y oficinas en la suite 2209 del Westgate Mall de Shangai. Mucha suerte y mi más cordial enhorabuena, porque para este tipo de contrataciones hay que tener recursos.
Espero, no obstante, que el viejo rey abone con su propio dinero esos servicios, aunque me consta que no lo hizo respecto al vallisoletano Jesús Sánchez Lambás, vicepresidente segundo de la Fundación Ortega-Marañón y cuñado de Rubalcaba, cuando tramitó el divorcio de la infanta Elena. Si bien al letrado castellano se le vio meses después frecuentando cacerías palaciegas, pero no creo que a cambio de la minuta.
He escuchado animaladas estos días en torno al juez Castro, entre ellas la del director de La Razón, Marhuenda, descalificándolo porque asegura que procede del cuarto turno —creado por Felipe González— y otras majaderías. Cuando este hombre, sencillo y trabajador, es miembro de la carrera judicial desde 1976, año en que inicia Adolfo Suárez su mandato tras relevar a Arias Navarro.

martes, 5 de febrero de 2013

LA ORATORIA QUE PERJUDICA GRAVEMENTE LA SALUD (Y EL BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE)

DISCURSO DE ANA QUE TE MATO



Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.
En primer lugar agradecerles...
Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles.
Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.
Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.

Lo primero que vamos a hacer es, eeehhh, incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo, eeeh, laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria. Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.

Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.

Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que... perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
En definitiva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma.
Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el... hablamos de renta no de pensiones.

Pues yo ya me voy a callar.


(...de Antología...)


http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/c


Pero hay más. Según aparece en ELPAIS:

LA POLICÍA CONFIRMA VIAJES Y OBSEQUIOS 
ENTREGADOS POR LA RED GÜRTEL A ANA MATO



lunes, 4 de febrero de 2013

FINS A ON ARRIBA LA VERGONYA DELS POPULARS DE LLÍRIA PEL CAS BÁRCENAS?



El PP de Llíria s'indigna també? O què? Algú es donarà de baixa, encara que siga temporalment? Tenen encara prou vergonya com per defensar els seus caps presumptament mafiosos? Què poden justificar ells? Què ens pot dir l'alcalde Manolo Izquierdo que no siga fum?

O la manera de fer en Génova 13 és la mateixa que en la plaça Major 1? Hi ha algú del PP de Llíria que puga parlar sense vergonya en la cara? Eco eco?



REGIDORS DEL PP ES DONEN DE BAIXA DEL PARTIT PEL CAS BÁRCENAS

Els papers publicats per El País sobre la suposada comptabilitat secreta del PP han provocat ja les dues primeres baixes destacades en el partit. Aquest divendres, Eduardo Jonquera, regidor del PP de Gijón, ha dimitit del seu càrrec i ha anunciat que es donarà de baixa com a afiliat popular. També ha sol·licitat la baixa temporal com afiliat i portaveu del PP de Galdakao (Biscaia) David Pasarin-Gegunde fins que s'aclarisca el "cas Bárcenas"

Jonquera ha explicat que la seua decisió té com a objectiu mostrar "el seu radical rebuig als lamentables, vergonyosos i greus fets relacionats amb el 'cas Bárcenas' que impliquen dirigents del PP". "Se m'han esgotat les forces per seguir defensant el PP com a militant "ha postil·lat. Ha recalcat, a més, que se'n va per motius de salut: "No perquè estiga malalt, sinó per no posar-me malalt".
"Aquests fets sembla que són certs, ja que jo crec que han tingut temps suficient per a justificar i de moment no s'han donat les explicacions oportunes. Són fets que són la magnificació del desvergonyiment, el desvergonyiment i el descrèdit de la classe política i sobretot del nostre partit", ha subratllat.


domingo, 3 de febrero de 2013

SOBRE LA CREDIBILITAT DE RAJOY



Igual de contundent que quan va negar la pujada de l'IVA. Amb la mateixa rotunditat amb la qual va desmentir la congelació de les pensions. Amb la mateixa credibilitat amb què va assegurar que no hi hauria copagament, ni pujades d'impostos, ni amnistia fiscal, ni retallades en la sanitat i l'educació. Amb la mateixa serietat amb la qual va afirmar que ell, el que diu, ho compleix, que sempre ens diria "la veritat".
Compareixença del dilluns davant de la premsa a Alemanya.

martes, 22 de enero de 2013

ESQUERRA UNIDA SORPRÉN UNA DIPUTADA DEL PP MENTRE REGIRAVA ELS ARMARIS DEL SEU DESPATX EN LA DIPUTACIÓ

Esquerra Unida ha demanat explicacions al president de la Diputació de València, però Alfonso Rus ha disculpat l'actuació de la seua companya de partit, Carlota Navarro

sábado, 19 de enero de 2013

EL CAS BÁRCENAS FA MÉS PUDOR ENCARA


Article d'Ignacio Escolar que obri més d'un interrogant, aparegut ahir:

UNA VOLADURA CONTROLADA DEL CASO BÁRCENAS
El titular que hoy publica El Mundo en su portada es veraz: Bárcenas pagó sobresueldos en negro durante años a parte de la cúpula del PP. El extesorero de los 22 millones en Suiza no solo llevaba la contabilidad “A” del partido, también la “B”: el dinero en billetes de comisiones que manejaba el PP. La información circulaba desde hace años, varios periodistas estábamos detrás de ella y si nadie lo ha publicado antes negro sobre blanco en un titular es porque ningún otro lo hemos podido demostrar. Enhorabuena a El Mundo por la información.