
La afluencia de “amigos de la república” fue alta, sobre todo teniendo en cuenta que el día 11 (viernes) hubo otro acto similar del que comentaré después algunos aspectos. Previamente a la cena, las charlas y lecturas en la que la mayoría de nosotros participó tuvieron momentos brillantes de análisis político, histórico y humano. Fue, tal y como se esperaba, una verdadera “celebración”. Ni que decir tiene que la cena se desarrolló en un ambiente alegre y entrañable, más propio de una reunión de amigos o compañeros de trabajo. En definitiva, una fiesta: la fiesta “de” y “por” la república.
El viernes 11 de abril, Iniciativa per Llíra realizó otro acto aprovechando la proximidad del día de la República en el casal Jaume I. Una vez más asistimos atónitos a las “maneras” que tienen nuestros tránsfugas “amigos” de hacer política en este municipio: en el blog de “Iniciativa per Llíria”, donde anunciaban el acontecimiento, pudimos leer "amb el casal Jaume I", en lugar de "en el casal Jaume I", involucrando a una sociedad cultural que se limitó a ceder el local para tal fin. Una pequeña e insignificante preposición pero que, usada con intención, cambia completamente el sentido de una frase.
Paco García, que fue elegido concejal en Lliria por Esquerra Unida y ahora es tránsfuga del grupo Iniciativa del Poble Valencià, día tras día, puerta por puerta, aprovechando cualquier oportunidad por rebuscada que parezca, trata de atribuirse méritos, amigos y apoyos de los que en realidad carece. Pero “antes se pilla a un mentiroso que a un cojo”, y los votantes de izquierdas de esta ciudad, que ya mostraron su buen criterio en las últimas elecciones apoyando mayoritariamente a EU, lo van conociendo. A él, y a los otros dos concejales tránsfugas: Vicent Lis e Inma Riera.
Y para que nadie se escandalice escribo textualmente la definición de la palabra “tránsfuga” según el diccionario de la Real Academia de la Lengua: “persona que con un cargo público no abandona éste al separarse del partido que lo presentó como candidato”.
Salud y República
Es lícito y legítimo cambiar de ideas. Es igualmente lícito y legítimo salir de un grupo y formar otro. No se critica a los concejales mencionados por ello. Lo que es intolerable es la apropiación indebida de los votos de cientos de ciudadanos de Lliria. Y sólo hay una salida digna: la DIMISION INMEDIATA.
ResponderEliminarSi nosaltres som els ortodoxos, Capitto i els seus sequaços deuen ser els heretges, no? Pos a la foguera! O millor, que es queden amb el cul apegat tant de temps a la regidoria que no puguen ni torcar-se'l.
ResponderEliminarPer cert, a Capitto li queda encara certa vergonya perquè ha esborrat els missatgets que amb tant d'amor li escriguérem al seu blog-bloc.
Des d'una cova de la lloma de Santa Bàrbera, salut i República!
como ciudadano de lliria, y votante de Esquerra Unida del País Valencià, desde que soy residente en lliria (vall d´lliria) y anteriormente en valencia, desde los 18 años, SINCERAMENTE, YO VOTE A ESQUERRA UNIDA DEL PAIS VALENCIA, EN LLIRIA EN LAS MUNICIPALES, Y COMO VOTANTE RECLAMO LAS ACTAS DE CONCEJAL PARA LA GENTE DEL COLECTIVO DE EUPV DE LLIRIA QUE SIGA CORRIENDO LA LISTA. LA ACTUACION DE PACO GARCIA Y COMPAÑIA, SOLO UNA CALIFICACIÓN TRANSFUGAS, SI NO SE SIENTEN REPRESENTADOS POR EUPV QUE DIMITAN Y SE PRESENTEN CON LAS SIGLAS QUE QUIERAN (ACABARAN TOCANDO LA PUERTA DEL PSOE, OTRA COSA ES QUE SE LA ABRAN, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR DE LA POLITICA Y ESTA GENTE ESTA ACOSTUMBRADO A ESO) PARA LA IZQUIERDA EL SILLON ES UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO NO DE ENRIQUECIMIENTO PERSONAL. COMO COMUNISTA, REPUBLICANO, Y DE ESQUERRA UNIDA, MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A LA GENTE DE EUPV LLIRIA. SALUD Y REPUBLICA, BUENA PAGINA WEB SI SEÑOR. AHORA MAS QUE NUNCA SEGUIS TENIENDO MI VOTO.
ResponderEliminar