La Justicia rechaza investigar dos demandas de paternidad contra el rey por su "protección especial"
Según publica el diario El Mundo, dos juezas de Madrid han rechazado admitir a trámite las demandas de paternidad interpuestas por una mujer belga y un ciudadano español contra el rey Juan Carlos.
Es la primera vez que la inviolabilidad del jefe del Estado, recogida en la Constitución, se extiende a cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia
Ese amparo ha servido para que dos juezas de Madrid hayan rechazado admitir a trámite dos demandas de paternidad contra el rey Juan Carlos, según publica la periodista María Peral en la edición en papel de El Mundo. El auto del juzgado número 19 dice explícitamente que la decisión se basa en "la tradición histórica e internacional" que "atribuye al Rey un estatus o protección especial confiriéndole inviolabilidad e irresponsabilidad".
Es la primera vez, según explica El Mundo, que la inviolabilidad del jefe del Estado, recogida en la Constitución, se extiende a cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia. La magistrada del 19 considera que la inviolabilidad "implica la imposibilidad no solo de exigir responsabilidad penal sino también de dirigir contra el Monarca acciones ante la jurisdicción civil". Las personas que reclaman una prueba de paternidad al jefe del Estado son Albert Solá e Ingrid Sartiau, que aseguran haber descubierto hace unos meses que son hermanos y, según testimonios familiares, hijos del rey. Fuentes de la Fiscalía aseguran a El Mundo, sin que se haya iniciado ninguna investigación, que la demanda carece de pruebas fundamentadas.
Ingrid Sartiau y Albert Solá, ¿hijos del Rey?
Una prueba de ADN demostraba la consanguineidad de los dos, probaba que eran hermanos, algo que desconocían hasta entonces. Los dos, desconocidos entre sí hasta las pruebas, decidieron unirse para reclamar la paternidad al rey.
Dieron de plazo a Casa Real hasta el 2 de octubre para conseguir que el monarca se sometiese a unas pruebas de paternidad. Una vez cumplido ese plazo, Albert Solá y Sartiau han interpuesto una demanda ante el Juzgado de Familia de Madrid este fin de semana. “La demanda ya está puesta. La pusimos el viernes a las doce menos cuarto” , ha asegurado Solá.
Los "nenes" |
Según publica Vanitatis, “la demanda es por filiación de paternidad”, afirma. Según él, el Rey estaba enterado de se iba a interponer la demanda. “Mi abogado, Jaume Paralós, mandó un burofax a Casa Real la semana pasada, y lo recibió el rey personalmente antes de irse a Cataluña para encontrarse con el presidente de la Generalitat”, afirma. El reclamo ante los tribunales no se ha producido antes porque “se pretendía llegar a un arreglo amistoso si el rey no quería que se le llegase a demandar”.
Aparecido en Eldiario y en MinutoDigital.
ojo!!!!! con lo q pueda hocurrir ... aun q albert fuere en linea directa el primogenito del rey , y por consiguiente el heredero al trono .... cuidadin ,cuidadin... pq estan los descendientes ROMANOV .... eston son , ademas de descendientes a la corona rusa ,,,tb leguitimos a la corona de navarra , aragon y cataluña ...
ResponderEliminartoda la info , http://mariaromanov.net46.net
a la merda la sang blava!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar