Compartim este escrit d'algú molt cabrejat sobre l'accident de tren a Galícia:
Me asquea el morbo y la necrofilia de algunos medios carroñeros siempre chapoteando en la sangre y las desgracias, en unos días se olvidarán y trasladaran su sensacionalismo al siguiente trema truculento o la próxima tragedia. Luego están los que a primeras de cambio trataron de sacar el fantasma del "terrorismo" pero si hablas de los recortes y del desmantelamiento del ferrocarril público te acusan de "politizar la tragedia"; para estos copio las palabras de Richard Eagleton:
"A ver, retrasados. Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y EREs en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde, también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política.
Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años y una campaña electoral y acusándonos a los rojos de politizar las tragedias.
Luego como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis lobomotizada."
la casta política s'interessarà pels sistemes de transport públic el dia que els utilitze. però quan serà possible que una persona normal i corrent, de les que van en la vasa, la xelvana o en el metro, siga la que governe? per què sona extreterrestre?
ResponderEliminar