miércoles, 15 de febrero de 2012

CON EL PP, DESPIDO LIBRE Y SUBVENCIONADO



La formación de izquierdas anuncia que sus servicios jurídicos están valorando "con detenimiento el alcance legal de cada uno de sus puntos y estudiar la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad". Esta posibilidad requeriría la firma de 50 diputados.
Cayo Lara, coordinador federal de IU, considera la reforma aprobada como un “golpe de Estado” a los derechos de los trabajadores y un “golpe brutal a las conquistas que tanto costaron lograr durante años”.

Además de estos anuncios, el máximo responsable de IU realizó un llamamiento a los militantes y simpatizantes de esta formación y al conjunto de los trabajadores a "permanecer desde ahora en movilización constante y permanente para lograr que el Gobierno del PP dé marcha atrás a este ataque tan brutal”.
“O conquistamos en la calle el poder que se ha ejercido desde los despachos –explicó  y que ha llevado al PP a que presente esta reforma laboral o no lo vamos a conquistar sólo en el Parlamento, donde la correlación de fuerzas es la que es, entre otras cosas por un sistema electoral que ha posibilitado que el PP sin mayoría absoluta en la calle la tenga en el Congreso”.
Para Lara, el objetivo de la reforma es “facilitar y abaratar el despido en España, convirtiéndolo en despido libre y subvencionado". Igual que los sindicatos, IU considera que la reforma "desde luego no va a servir para generar más empleo”.
La enmienda a la totalidad que IU ha anunciado "pondrá el contrato indefinido como forma de contratación base y presentará tanto un plan de empleo público como privado, así como una gran incidencia en la mejora de la formación". "Además", añaden "buscará proteger a los trabajadores subcontratados, reforzar la inspección de trabajo para que actúe sobre los empresarios que eludan dar de alta en la Seguridad Social, reforzar el servicio público de empleo y reformar la formación profesional, de acuerdo con los profesores y las organizaciones sindicales".

Afirmó también que “buscaremos proteger a los trabajadores y mantener la flexibilidad interna dentro de las empresas, pero siempre en el ámbito de la negociación con los sindicatos y no al albur de los intereses exclusivos de los empresarios”.
Sobre la convocatoria de una huelga general como respuesta, insistió en lo dicho ya en otras ocasiones de que "esto es potestad de las organizaciones sindicales", si bien explicó que "IU defiende y apoyará todas las movilizaciones en este sentido, como la del próximo domingo 19". Comentó, a su vez, que “por nuestra parte ya estamos movilizados y nuestro primer empeño ahora es la explicación y la pedagogía para trasladar a los ciudadanos todo lo que supone esta medida y sus graves consecuencias”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Aquest és un espai per a poder participar lliurement i no és la nostra intenció la d'introduir cap tipus de censura, encara que les idees exposades siguen crítiques amb nosaltres.
Però, i ja que no ens fem responsables de les idees ací exposades, no podem permetre que es facen acusacions a terceres persones alienes, sense proves, i de forma anònima. Per això, tot missatge que acuse una persona de fora de l'àmbit polític i que no tinga cap tipus d'identificació serà esborrat.
Esperem que ho entengueu.